viernes, 10 de septiembre de 2010

Penélope, en clave de flamenco

07/09/10 - 14:43

Sobre el amalgama del mito griego y la famosa canción de Serrat, la bailaora Eva Iglesias y la directora Marinha Villalobos montan una puesta multidisciplinaria ambientada en una Granada tras la guerra civil española.


Imágenes
“Elena en Primavera” tendrá tres funciones: este y los próximos dos viernes, a las 21, en la sala Mediterránea (Tucumán 3378).



La compañía Late Flamenco unirá en su nuevo espectáculo a dos Penélope célebres: la del mito griego y la protagonista de la famosa canción de Joan Manuel Serrat. Con el lenguaje del flamenco como columna vertebral, estrena esta noche “Elena en Primavera”, una puesta multidisciplinaria ambientada en Granada tras la Guerra Civil Española.




“Elena en Primavera” es una creación de la bailaora Eva Iglesias y la directora y dramaturga Marinha Villalobos que integra músicos en vivo con soporte audiovisual.




La acción transcurre en 1939 en Granada, donde la protagonista, Elena (con su traje de domingo y ante flores de cerezo desprendidas, al decir de Serrat) aguarda en una estación de tren la llegada de su amor, un combatiente de la Guerra Civil.




La propuesta incluye también al bailaor Diego Ferreira y a la actriz y cantaora española Montse Ruano. La música corre por cuenta del flautista Augusto Reinhold, el guitarrista Maxi Bus y el percusionista Maxi Serral.

1 comentario:

  1. Me ha gustado el blogs, deseo enviarles un poema para subir,

    mi email: martapimentel@hotmail.com

    Irene, no tengo tu email,
    gracias,
    marta.

    ResponderEliminar