jueves, 16 de septiembre de 2010

APOYO PARA LOS ESTUDIANTES

HOY, 16 DE SEPTIEMBRE, ANIVERSARIO DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES, ESTE BLOG SE SOLIDARIZA CON LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA. POR UN AUMENTO DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO PARA MEJORAS EDILICIAS, MEJORES VIANDAS ESCOLARES Y AUMENTOS A LOS DOCENTES.
QUE LA HISTORIA SIRVA PARA NO REPETIR LOS ERRORES Y SE RESPETE EL DERECHO A ESTUDIAR EN CONDICIONES DIGNAS DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA PÚBLICA.
LOS SUBSIDIOS , OBVIAMENTE, NO DEBEN IR A LAS ESCUELAS PRIVADAS, DONDE LOS ALUMNOS YA CUENTAN CON MAYOR NIVEL ADQUISITIVO.
IRENE MARKS

viernes, 10 de septiembre de 2010

Penélope, en clave de flamenco

07/09/10 - 14:43

Sobre el amalgama del mito griego y la famosa canción de Serrat, la bailaora Eva Iglesias y la directora Marinha Villalobos montan una puesta multidisciplinaria ambientada en una Granada tras la guerra civil española.


Imágenes
“Elena en Primavera” tendrá tres funciones: este y los próximos dos viernes, a las 21, en la sala Mediterránea (Tucumán 3378).



La compañía Late Flamenco unirá en su nuevo espectáculo a dos Penélope célebres: la del mito griego y la protagonista de la famosa canción de Joan Manuel Serrat. Con el lenguaje del flamenco como columna vertebral, estrena esta noche “Elena en Primavera”, una puesta multidisciplinaria ambientada en Granada tras la Guerra Civil Española.




“Elena en Primavera” es una creación de la bailaora Eva Iglesias y la directora y dramaturga Marinha Villalobos que integra músicos en vivo con soporte audiovisual.




La acción transcurre en 1939 en Granada, donde la protagonista, Elena (con su traje de domingo y ante flores de cerezo desprendidas, al decir de Serrat) aguarda en una estación de tren la llegada de su amor, un combatiente de la Guerra Civil.




La propuesta incluye también al bailaor Diego Ferreira y a la actriz y cantaora española Montse Ruano. La música corre por cuenta del flautista Augusto Reinhold, el guitarrista Maxi Bus y el percusionista Maxi Serral.

LA SUBASTA:COORDINA NORMA PADRA

LECTURA EN "LA SUBASTA"(18/09/2010)

Río de Janeiro 54

“CAFÉ DEL ENCUENTRO DE LOS POETAS

EN EL REMANSO DE LOS SÁBADOS”

Sebastián Jorgi



Queridos amigos tengo el agrado de convocarlos
a compartir la lectura programada

en "La Subasta".

No olvides que tu presencia es importante para todos nosotros.

Sábado 18 de septiembre a las 18.30 hs. y todos los terceros sábados de cada mes.

Río de Janeiro 54

-altura Av. Rivadavia 4.500 “Estación Río de Janeiro”, Subte A-

Ciudad de Buenos Aires



Los invitados:


Lina Caffarello

Luis Raúl Calvo

Mario Capasso

Alfredo De Cicco

Irene Marks



Marta Ortiz (Rosario)

Rolando Revagliatti

Antonia Taleti (Rosario)


A continuación se sortearán libros entre los asistentes.


-Entrada libre y gratuita-

Coordina: Norma Padra

www.revistapapirolas.blogspot.com

normapadra@gmail.com